¿ES MAS SEGURO DEJAR LA LLAVE PUESTA?

¿Es más seguro dejar la llave puesta?

¿ Aporta mayor seguridad dejar la llave puesta en una cerradura? Es una de las preguntas más habituales en el mundo de la seguridad y la cerrajería . De hecho muy a menudo se da por hecho de que sí es mas seguro pero a día de hoy hay infinidad de métodos para abrir una cerradura o un bombín que ninguna llave puesta garantizaría seguridad alguna para evitar que abran la cerradura y entren en casa. 

 

Si alguien tiene su llave y no quiere que entren en su casa. ¿Es más seguro dejar la llave puesta en este caso? Solo en estos caso podría tener cierta utilidad el dejar la llave puesta por dentro de la cerradura y no en todos los casos ya que depende de si la cerradura dispone de bombín de perfil europeo , suizo o aquellas cerraduras que dejando la llave puesta impide que la otra llave entre completamente.

Si le han robado o ha perdido la llave de casa y no tiene posibilidad de cambiar el bombín o cerradura en ese preciso momento el hecho de colocar la llave por el otro lado de la puerta sería una solución en aquellos bombines que no disponen de doble embrague. En estos casos le puede aportar cierta seguridad mientras está en casa pero el cambio de bombín es necesario e imprescindible ya que no puede abandonar la vivienda sin el riesgo de que le entren en casa con la copia de la llave robada o perdida. 

¿Colocada una llave por dentro no se puede abrir?

¿Por qué colocando una llave por dentro de la cerradura no se puede abrir la puerta? La razón es sencilla. Una llave colocada por dentro de la puerta impide que la llave que se introduce para abrir desde el exterior entre en su totalidad. Esto produce que al no poder meter la llave completamente, no se active la combinación exacta que hace girar la llave. 

Creer algo erróneo en seguridad puede costar caro.

La realidad es que el hecho de pensar que dejando una llave puesta por el interior de la puerta nos ayudará a estar mas seguros no nos dejará pensar en las verdaderas soluciones para protegerse de los robos ya que erróneamente creemos que estamos mas seguros cuando no es así.

Hoy existe muchos métodos de abrir una puerta y aunque no existe ningún método totalmente infalible , sí es cierto que podemos reforzar una puerta hasta el grado de desmoralizar al ladrón que está perpetrando el intento de robo para irse del lugar e incluso no empezar ni siquiera a intentarlo por el hecho de ser evidente la seguridad de la puerta con escudos y bombines blindados de gama alta.